Entre los varios seguros que hay, hay unos con cobertura para accidentes y daños a terceros. Se nos puede ocurrir en primer lugar el Seguro del Automóvil que protege contra los daños que se le ocasionan tanto al propio coche como al de la otra persona. Se encuentra un Seguro que va más lejos en esa línea y protege contra determinado daño debido a labores de una empresa o de profesionales que se dediquen a dar asesoría y consejo.

Seguros

El Seguro de Responsabilidad Civil es un tipo de contrato o póliza que es comprado para lograr cobertura bajo el Derecho Civil. Estos seguros se hallan disponibles en lugares como España, donde son adquiridos por diversas compañías, clubs, equipos deportivos y por profesionales. El seguro pagará por cualquier daño resultante de las actividades y conductas del asegurado y las demandas que se le hagan mientras el contrato esté en vigencia. Toda actividad profesional puede desencadenar en demandas de responsabilidad civil.



Cobertura de Responsabilidad



Un Seguro de Responsabilidad Civil puede brindarnos diversos tipos de protección, tales como responsabilidad civil de explotación, responsabilidad por productos e indemnización profesional. La responsabilidad civil de explotación incluye daños a la propiedad ocasionados por las actividades de un colectivo u organización. La responsabilidad de productos surge por el perjuicio y daños resultantes de productos que fueron vendidos. La responsabilidad profesional incluye errores u omisiones, tales como dar malos consejos y no proceder siempre que era conveniente.



Tipos de Reclamos



La cobertura de estos seguros de cara a distintas demandas de responsabilidad civil es vasta. Algunos ejemplos de estos reclamos podrían provenir de: lesiones provocadas debido a fallas en un equipo, heridas sufridas por un sujeto al seguir las guías o tutorías de la empresa, daños ocasionados cada vez que el ganado se ha escapado luego de que el propietario de una granja dejó las puertas abiertas.



Las diversas coberturas que son brindadas por estos seguros están comprendidas en la sección de responsabilidad civil de la póliza. Esto incluye tanto los tipos de responsabilidad que son cubiertas como los tipos de daños que son cubiertos por la póliza. Los daños comprenden demandas que se ocasionan de actividades de negocios aseguradas y demandas llevadas a cabo bajo las leyes civiles a menos que estén excluidas en la póliza. La cobertura se aplica igualmente a los importes legales del procedimiento.



Tipos de Responsabilidad



La responsabilidad es ocasionada si los daños son ocasionados ya sea a una tercera parte o es el fruto de las acciones propias del asegurado. Se es responsable si hubo lesiones o daños a una persona o tercer parte y a su propiedad. Daños como efecto de violar una propiedad privada también implican responsabilidad civil. Otro tipo de responsabilidad civil sería matar la reputación de una persona a través de calumnias y falsos testimonios.



Exclusiones



En una póliza casi siempre se ennumeran múltiples exclusiones. Estas podrían ser reclamos o demandas que se pueden anticipar con conocimiento previo que han sido efectuadas por subordinados de la compañía. Otras exclusiones se producen por actos deliberados del asegurado o por reclamos hechos por compañías propias del que cuenta con la póliza.


Seguros